En su apuesta por la innovación abierta, Renfe ha adquirido otro diez por ciento del capital de Imotion Analytics, lo que eleva al 20 por ciento su presencia en esta empresa emergente, tras la entrada en marzo de la operadora en esta compañía. Se trata de una de las seleccionadas en el programa Tren Lab y cuya base tecnológica es la Inteligencia Artificial.
Imotion Analytics, cuya base tecnológica es la Inteligencia Artificial, fue seleccionada en la segunda convocatoria de Tren Lab después de llevar a cabo un proceso de evaluación, en el primer semestre del 2022, de las propuestas que han participado en todas las convocatorias del programa de aceleración de empresas emergentes Tren Lab.
Para Renfe “la inversión trasciende la mera financiación, pues supone un paso importante hacia lo que se denomina el “Corporate Venture Capital”, un modelo de innovación híbrido en el que una gran empresa invierte en una empresa emergente, con el objetivo de acceder a su innovación y tecnología, así como para apoyar su crecimiento y desarrollo”.
Se trata de un paso más en la colaboración que tiene con Imotion Analytics, que trabajan de forma conjunta para crear sinergias en un contexto de exploración de nuevas tecnologías y modelos de negocio, captación de talento y de innovación.
En Tren Lab, las empresas emergentes trabajan con las filiales de Renfe para acelerar los mejores proyectos y generar oportunidades de negocio conjuntamente. En este contexto de colaboración, durante las cinco ediciones que se han llevado a cabo se buscan soluciones tecnológicas disruptivas que contribuyan a la transformación y diferenciación de la operadora y resuelvan sus retos de negocio.
Fuente: Vialibre-ffe.com